Jorge Lezama
Tlaxcala, Tlax; a 17 de enero de 2017.- En conferencia de prensa, trabajadores al servicio del Estado que se identificaron como integrantes del “Comité de Vigilancia”, exigieron al líder del Sindicato 7 de Mayo el pago de retroactivos por 80 mdp.
Con documentos en mano, los quejosos Karina Erazo Rodríguez, Enrique Rivera Atriano, y Alina Meneses Texis, expusieron la falta de pago de los incrementos salariales del ejercicio 2015 por parte de la dirigencia a cargo de Edgar Francisco Tlapale Ramírez.
Refirieron que el adeudo que a la fecha tiene el líder sindical con un aproximado de dos mil 700 trabajadores, asciende a los 80 millones de pesos y dijeron que la inconformidad será expuesta en la primera asamblea ordinaria del año, a celebrarse el próximo viernes a las 8:30 en el Centro de Convenciones.
Los trabajadores afectados con la falta de pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial del 2015, pertenecen lo mismo a los tres poderes del Estado, que a los 60 municipios y organismos descentralizados. Además de que no han recibido el bono por fin de sexenio.