15/julio/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
*El líder sindical indicó que son 49 los trabajadores que se unieron al paro nacional
Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) adheridos a la delegación Tlaxcala, se manifestaron este lunes en las instalaciones ubicadas en la sede de la Secretaría de Cultura, para exigir les cumplan un pago que se les desconto desde diciembre pasado así como la petición de tener oficinas dignas y funcionales para su representacion sindical en la CDMX.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Celerino Zamudio Bazan, informó que son alrededor de 49 los trabajadores que laboran en las zonas arqueológicas locales y museos, ademas de guardias-custodios, museógrafos y personal administrativo los que iniciaron un paro indefinido de labores ya que piden les sea pagado el dinero que a finales de 2018 les fue descontado.
En consecuencia piden la devolución del recurso que se les redujo por concepto de impuestos por la ley federal de remuneraciones.
Manifestó que estas demandas no son desconocidas por las autoridades, ya que con anterioridad se les notificó que habría una respuesta, sin embargo no ha sido el caso.
Aludió que por esta razón es que a nivel nacional se tomó la decisión de manifestarse en todas las sedes del país.
Por otro lado, respecto a sus instalaciones para su representación sindical, el Instituto no ha proporcionado los espacios adecuados para ello, incluso ha dejado de cubrir los pagos de la renta de tres meses de sus oficinas centrales en la ciudad de México, lo que ha motivado que no se tenga un edificio digno.
Finalmente argumento que se mantendrán en paro indefinido en función de los resultados de las negociaciones que se logren este lunes.