Redacción
Para la edición 2017, de la tradicional Feria de Huamantla, será el ayuntamiento quién organice los festejos taurinos, esto con el respaldo del Gobierno del Estado al través de Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) así lo adelantó Jorge Sánchez Jasso el presidente municipal.
Dijo que la meta es transparentar el manejo de los recursos, que se organicen festejos de calidad en cuanto al ganado se refiere, con matadores de prestigio y sobre todo que las ganancias se destinen a acciones o instituciones de beneficio social, de ahí la determinación de que sea el propio ayuntamiento quien haga empresa.
En este sentido el alcalde de ese Pueblo Mágico, pidió al apoyo de la sociedad huamantleca y del estado, para que el tradicional festejo denominado «La Huamantlada», se convierta en una verdadera fiesta taurina bien regulada, organizada y reglamentada.
El objetivo es que deje de ser «la cantina más grande del mundo y que no solo Huamantla, sino Tlaxcala se sienta orgullo de este tipo de festejos que tiene 63 años de realizarse».