16/08/2019/Tlaxcala/Ximena Zárate
Congresistas de la LXIII Legislatura de Tlaxcala convocó hoy una sesión extraordinaria pública para continuar con la fiscalización de cuentas públicas de municipios y de entes públicos en el estado.
Para hoy se agendó la cuenta pública del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Así como la de los municipios de Teolocholco, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Atlangatepec, Calpulalpan, Españita, El Carmen Tequexquitla, Tepeyanco y Xaltocan.
Para la revisión del ejercicio fiscal 2018 del Poder Ejecutivo se englobó la Oficialía Mayor de Gobierno, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de obras públicas, desarrollo urbano y vivienda, secretaría de fomento agropecuario y secretaría de políticas públicas y participación ciudadana.
Para el Poder Legislativo se abarcó el Congreso del Estado de Tlaxcala y Órgano de Fiscalización Superior.
Y para el Poder Judicial se abarcó la cuenta pública del Tribunal Superior de Justicia y Tribunal de Justicia Administrativa.
Cabe destacar que otro de los puntos que se llevó en el Pleno fue el de la autorización al Ejecutivo del Estado para la distribución de los recursos excedentes del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019.
Al momento se han aprobado las cuentas públicas de los Tres Poderes, sin embargo se deben solventar las observaciones que se les han hecho llegar.