16/08/2019/Tlaxcala/Ximena Zárate
Cuando José la vio sabía que esas cuatro patitas negras llenarían la casa de cariño, que su astuto oído cuidaría del puesto del mercado, que sería su fiel acompañante, su protectora y su amiga.
A José no le importa que Lily aún tenga marcas de quemaduras de cigarros en su piel que tristemente nos recuerda que la crueldad y falta de valores persiste en la sociedad.
José le prometió a don Cayetano Juárez: mitad boxeador, mitad héroe canino quien fue el salvador de esta perrita, que cuidaría de ella como si fuera de la familia.
A don Cayetano se le encogió el corazón cuando encontró a Lily tirada en la calle, pues se encontraba en estado desnutrido, además de que tenía señas de haber sido violentada.
Él se encargó de brindarle una mejor calidad de vida, pues desde el momento en que la acogió curó sus heridas, la alimentó, bañó y acobijo; un acto de bondad que realmente pocos realizan.
Además de Lily, don Cayetano tiene en un albergue improvisado, ubicado en San Damián Texóloc, pues no recibe apoyo de ningún lado, otros 16 perritos que también pasaron por la situación de Lily.
Don Cayetano le abre sus puertas a cualquier animal que se encuentre en la calle y también recibe con mucho entusiasmo a las personas que estén dispuestas a adoptar algún perrito callejero, si estás interesado o quieres apoyarlo con alimento para perro, la dirección del albergue es calle Piscila #9-A, barrio Zabaleta, Texóloc.