22/08/2019/Tlaxcala/Ximena Zárate
En continuación con la manifestación por parte de tlaxcaltecas asociados al Movimiento Antorchista para exigir el censo y entrega de apoyos de programas sociales.
Alrededor de 50 antorchistas se plantaron frente a Secretaría de Bienestar, donde solicitaron una audiencia con la delegada federal, Lorena Cuéllar para discutir sobre la pausa de los censos y la razón de la negación de otorgamiento de apoyos a 580 personas.
Después de tres horas, un grupo del mismo movimiento logró hablar con Ventura Sánchez, coordinador de programas federales quien se comprometió a dar seguimiento a los censos. En primera estancia, detalló que visitarán colonias ubicadas en la capital del estado y después se desplazarán a Huamantla y a Tlaxco. Así lo informó Carlos Herrera, militante del movimiento.
En conclusión, los antorchistas dijeron que esta vez se podía notar más compromiso por parte de los servidores públicos y esperan que cumplan sus promesas, sin embargo, prometieron convocar una marcha si es que la situación no cambia.