28/08/2019/TLAXCALA
La Policía de Montaña adscrita a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró la tarde de este martes, dos camionetas en estado de abandono, cargadas con madera pasmada en banco.
Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera perimetral a la altura del Camino 50, los elementos estatales recibieron una denunca anónima de dos camionetas que se encontraban en el camino a San Felipe Cuahutenco.
Por lo que, al arribar al lugar y realizar la investigación pertinente, encontraron a la altura del paraje conocido como el Hueyacolotzi, dos camionetas: la primera marca Chevrolet, color negro, modelo 1985 y la segunda una Dodge, color blanco , modelo 1982, ambas cargadas en su parte posterior de madera pasmada en banco, así como dos hachas y una motosierra marca Stheel, color naranja con blanco.
De esta manera, se inicio la cadena de custodia y realizando recorridos pie tierra en el área para ubicar al o los propietarios o más indicios de la procedencia de lñas unidades y material forestal.
Cabe mencionar que al consultar las unidades al Sistema de Plataforma México, estas cuentan con reporte de robo.
Finalmente, las unidades y material forestal fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Tlaxcala, para continuar con los procesos legales correspondientes.