Tlaxcala, Tlax. A 31 de enero de 2017/ Melisa Ortega
«Queremos inculcar a los niños y los padres de familia a disminuir el consumo de azúcares».
Los doctores Javier Alcántara Sánchez y Guillermo Sánchez Meneses, en conferencia de prensa hablaron de la importancia de dejar de consumir endulzantes que dañan poco a poco al cuerpo humano.
Como ejemplo recordaron que México no es por más el país que ocupa el primer puesto en obesidad y obesidad infantil, debido al alto consumo de azúcar contenido en alimentos y bebidas que se consumen diariamente.
Un hombre delgado promedio debe consumir 25 gr de azúcar al día, pero en México se esta consumiendo en 104 gr de azúcar, que es 5 veces más azúcar de lo que el cuerpo puede metabolizar, esto daña el sistema mitocondrial que se encarga de convertir los azúcares en energía y posteriormente el azúcar no metabolizado se acumula como grasa.
Por ello plantean una iniciativa educativa, en la cual asistirán a las escuelas para dar platicas a niños, padres de familia y maestros, y así poder prevenir a los jóvenes y adultos de los daños que causa el alto consumo de azúcares y las enfermedades que causa como la obesidad.
«Queremos inculcar a los niños y los padres de familia a disminuir el consumo de azúcares».
Otra forma de educar a la población es a través del consumo de Stevia, que es un producto paraguayo cuya adaptación a diferentes climas ha hecho que se aprovechen sus dos principales propiedades, su capacidad endulzante y su propiedad medicinal.
A parte de que se necesita una mínima cantidad de Stevia para endulzar lo necesario para consumo, también tiene propiedades medicinales que benefician al cuerpo humano y por supuesto, no daña al organismo por las cero calorías que contiene.