6/09/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Esta mañana, con la asistencia del Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el secretario de educación pública del estado, Florentino Domínguez, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31 de Tlaxcala, se entregaron estímulos y reconocimientos al personal de apoyo y asistencia a la educación que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.
Fue en el salón Joaquín Cisneros en la capital del estado, donde se reunieron docentes y administrativos al servicio de la educación para ser reconocidos por su labor educativa.
En su mensaje, el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, expresó que se destinó un aproximado de 15 millones de pesos en estímulos para 800 trabajadores de apoyo y asistencia educativa.
Además, reiteró que desde su administración se tiene un amplio compromiso con la educación y una convicción de acompañar las tareas para ser un mejor estado en este ámbito.
«La educación es esencial para que haya mucho impacto positivo en muchas otras áreas en el estado», expresó el Gobernador, al tiempo de recordar que el empleo en la entidad está creciendo, mientras que la pobreza extrema se ha reducido según cifras del Coneval.
Por otro lado, Cuauhtémoc Valadez Velázquez, en representación de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, indicó que no se puede concebir un sistema educativo sin la función sustantiva de los trabajadores de la educacion; «sin ustedes no habría operatividad del sistema educativo».
Por su parte, Demetrio Rivas Corona, secretario de la Sección 31, reconoció que la labor de los docentes es sustancial para cumplir con los objetivos educacionales, «tan valioso es el trabajo de servicios generales, como los administrativos y de quienes están en las aulas».
Indicó que desde el sindicato, seguirán luchando por los derechos de los trabajadores, por lo que es necesario mantenerse unidos y trabajar juntos para alcanzar sus objetivos.
A continuación, de manera simbólica se entregaron estimulos y reconocimientos a Joel Zamora Hernández por 35 años de servicio; Bertha Perez Sanchez por 30 años de servicio; Cándida Hernández Larios por 25 años de servicio;
Jaime Teyssier Rojano con 25 años de labor; José Lozano Saldaña por 20 años de servicio; Beatriz Vázquez Romero por 15 años de labor; María Esther Palacios con 10 años de servicio, y a Jorge Velázquez Rivera con 10 años de servicio, todos ellos en representación de los 800 integrantes del personal de apoyo y asistencia a la educación.