Jorge Lezama
Tlaxcala, Tlax; a 31 de enero de 2017.- Integrantes de la Sección 55 del Sindicato de Telefonistas se manifestaron por las calles de la capital tlaxcalteca, en protesta por los gasolinazos y el encarecimiento de los productos de a canasta básica y de otros energéticos.
Con mantas y pancartas, el contingente que fue apoyado por otras organizaciones como las de maestros, mostraron durante su recorrido su malestar por el aumento a las gasolinas.
Enrique Rocha Sánchez, secretario general de la Sección 55 de Telefonistas, dijo que este martes salieron a las calles en una marcha nacional de lucha que se realiza cada año, pero ahora en contra del alza a las gasolinas y de las reformas estructurales de gobierno.
También marchan para apoyar a los jornaleros de San Quintín, en apoyo de los maestros y de los padres de los 43 alumnos desaparecidos en Ayotzinapa, en esta ocasión les acompañaron en su marcha integrantes de la CNTE, MBM, SUTAP y se sumaron otras representaciones.
Rocha Sánchez dijo que los legisladores son incongruentes, porque primero firman las reformas estructurales y ahora resulta que están en contra y hasta piden que bajen as gasolinas, ellos saben por qué lo hicieron.