Jorge Lezama
Ixtacuixtla, Tlax; a 8 de febrero de 2017.- Momentos de terror se vivieron en el municipio de Ixtacuixtla donde explotaron fuegos pirotécnicos que incendiaron una vivienda y una camioneta con saldo de dos personas calcinadas y al menos diez lesionados.
La explosión de artificios pirotécnicos ocurrió en el interior de un domicilio que se ubica en la calle Benito Juárez, número 7, de la colonia Chapultepec, municipio de Ixtacuixtla.
El servicio de emergencias 911 reportó a los cuerpos de emergencias una explosión la mañana de este miércoles en el domicilio en mención, propiedad de Pedro Salas Espinoza, de 48 años de edad.
La explosión ocurrió debido a que los integrantes de esta familia se preparaban para la fiesta patronal a celebrarse el próximo domingo, independientemente de que en ese domicilio se almacenan artificios pirotécnicos, pero hasta el momento se desconoce la cantidad.
Todo parece indicar que el fuego se inició por accidente, la camioneta con placas WZ-27-960, que ardió estaba repleta de juegos pirotécnicos, intentaron sacarla, pero la casa ardió en llamas y otra camioneta propiedad de la empresa “Juegos Pirotécnicos Sañas-López”, también estaba llena de los artefactos explosivos.
Al lugar acudió personal de bomberos de Tlaxcala y de San Martín Texmelucan, y la zona fue acordonada por elementos de las policías municipal y estatal, el Servicio Médico Forense y personal de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Policía Federal.