EU prohibe parcialmente cigarrillos electrónicos con sabor
3/01/2020/Internacional
Autoridades de Estados Unidos anunciaron este jueves que estaba prohibiendo la mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor en un intento por frenar la creciente ola de vapeo juvenil, pero bajo la presión de la industria, no llegó a la prohibición total prometida en septiembre por la Casa Blanca.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que los cigarrillos electrónicos basados en cartuchos en sabores que no sean tabaco o mentol serían ilegales a menos que el gobierno lo autorice específicamente.
El cambio entrará en vigencia a principios de febrero, prohibiendo los cartuchos con sabores de frutas, menta y dulces, que son particularmente populares entre los jóvenes.
Juul, el líder de la industria de cigarrillos electrónicos, había anticipado la decisión y retiró esos sabores de la venta en los Estados Unidos, dejando solo tabaco y mentol.
Sin embargo, la prohibición eximirá a los grandes dispositivos de vapeo recargables basados en tanques, que se venden principalmente en tiendas de vapeo que atienden a adultos.
Las compañías que no dejan de fabricar y vender dichos cartuchos se enfrentarán a un castigo, dijo la FDA, sin especificar las posibles sanciones.