Listos los Reyes Magos en Tlaxcala
5/enero/2020/TLAXCALA/Misael Nava
Ha iniciado el 2020, y luego de las reuniones familiares, las vacaciones y las interminables convivencias donde las abundantes cantidades de comida no pueden faltar, ya sólo falta el Día de Reyes; y para ello, los Reyes Magos ya están preparados.
Bicicletas, muñecas, pelotas, juegos de mesa, autos de control remoto, consolas de videojuegos, algunos económicos que van desde 300 pesos, hasta los de última generación que oscilan entre los 7 mil 500 hasta los 9 mil según el establecimiento en que se adquieran.
Y es que el presupuesto destinado a esto a veces es limitado, tal es el caso de un padre de familia que cuenta que esta ocasión a diferencia de otros años apenas si le alcanzará para que sus pequeños reciban juguetes.
Pero también están los juguetes tradicionales, el trompo, el balero, la muñequita de trapo, entre otros juguetes, cuyos fabricantes han tratado de actualizarse para poder tener algunas ventas, trenecitos de madera, cochecitos, grúas y demas juguetes que se niegan a quedar en el olvido ante las grandes empresas que cada año lanzan el «juguete con la última tecnología».
Una joven pareja afirma que en su casa los reyes magos visitaran sólo a su pequeña hija a la que pronostican le traerán una muñeca que habla.
Pero para estos casos los comerciantes se ocupan de vender juguetes que puedan adaptarse al presupuesto de los maltratados bolsillos de los reyes magos tlaxcaltecas.
Hay muñequitas desde 20 pesos, hasta otras más elaboradas de 350 pesos a las que se les ilumina la carita; las hay grandes, chicas, medianas, para todos los gustos.
Y todo esto para que mañana, 6 de enero, los niños despierten y corran al árbol (si es que lo hay) para descubrir lo que les han traído, aunque desafortunadamente, no todos recibirán regalo.