Presentan  proyecto de votación electrónica del ine en Tlaxcala

Redacción

Presentan a diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, que preside el diputado Adrián Xochitemo Pedraza, conocieron sobre el proyecto de votación electrónica que viene trabajando el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la reunión efectuada en el Salón Rojo del Poder Legislativo estuvo presente el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXII Legislatura, y vocal de la comisión citada,  Mariano González Aguirre, y el diputado Alberto Amaro Corona, así como el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega.

El presidente de la Comisión agradeció a los integrantes del INE en Tlaxcala  por la presentación que realizaron relacionado con el voto electrónico, lo que entre otras cosas les permitirá conocer más a fondo la viabilidad de implementarlo en las jornadas electorales en la entidad tlaxcalteca, y para lo cual abundó tendría que realizarse la adecuación al marco normativo vigente en la entidad.

Por su parte, el titular del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega,  aseguró que este proyecto se viene trabajando desde oficinas centrales a partir del 2009 y se comenzó a ejecutar el programa como tal a partir del 2010 en procesos como son la elección del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, la elección de consejeros estatales y nacionales del PAN en el Estado de Guerrero, entre otros. Destacó las bondades de utilizar este sistema  como lo es la reducción de costos, aunque reconoció que para entrar en operación es importante que la ciudadanía lo acepte y se capacite para el manejo del mismo.

Finalmente Lule Ortega, externo a los diputados su disposición para iniciar en cuanto se avale la convocatoria para la elección extraordinaria a celebrarse en próximas fechas en algunas comunidades de la entidad tlaxcalteca, para iniciar la organización de las mismas esto de manera conjunta con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más