Rinden cuentas legisladores del X Parlamento de las Niñas y los Niños

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 2 de marzo de 2017.- Los legisladores infantiles, Daniel Briones Ramírez, Erik Yair Polvo Polvo y Héctor Cervantes Castillo, que representaron a la entidad en el 10º. Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, realizado en la Ciudad de México del 13 al 17 de febrero, rinden cuentas ante sus electores.

Del 27 de febrero al 10 de marzo, las tres Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, organizan diversos eventos en los que la población infantil podrá enterarse, de voz de sus representantes, del desarrollo de sus actividades en el encuentro nacional que tuvo como sede el Congreso de la Unión.

Fueron dos los actos de rendición de cuentas organizados por la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 01, con sede en Apizaco; el primero efectuado en la Primaria “Justo Sierra”; de la comunidad de Lagunilla, Tlaxco, y el segundo en las oficinas distritales, donde Daniel Briones Ramírez, informó a estudiantes de diversas instituciones educativas, de las actividades realizadas durante el 10º. Parlamento y de la gratificante experiencia vivida durante una semana en la Ciudad de México.

Por su parte, Erik Yair Polvo Polvo, asistió a tres eventos organizados por la Junta Distrital 02 realizados ante un gran número de alumnos de escuelas primarias de los municipios de Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco y Tlaxcala, ante quienes dio cuenta de lo realizado por él y los otros dos legisladores tlaxcaltecas durante el encuentro nacional que incluyó también la visita al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el Distrito 03, el niño Héctor Cervantes Castillo, también ha iniciado la presentación de su informe de actividades en la Escuela Primaria “Mariano Matamoros” de Hueyotlipan, donde es estudiante, y los días 3 y 10 de marzo hará lo propio en las escuelas primarias “Xicohténcatl”, de Tepetitla de Lardizábal, y “Antonino González Abascal”, ubicada en el municipio de Zacatelco.

En sus discursos pronunciados ante la comunidad escolar tlaxcalteca, los tres legisladores infantiles coincidieron en señalar que la organización y desarrollo del Parlamento promovido por diversas instituciones, incluido el INE, representa una oportunidad para que niños de todo el país expresen libremente sus puntos de vista respecto de sus derechos, además de que es un ejercicio que incentiva a los menores a participar en la toma de decisiones sobre asuntos que les afectan.

Durante su participación en los eventos de rendición de cuentas, a nombre del INE, los vocales ejecutivos distritales, agradecieron la participación de los niños tlaxcaltecas en el 10º. Parlamento, así como el interés y apoyo de docentes y padres de familia, pues generaron las condiciones para que los menores se integren en este tipo de actividades y desde temprana edad se interesen por la vida democrática del estado, haciendo uso de su derecho a la libre expresión.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más