TLAXCALA/ 15 /01/2020/Jorge Lezama
Gracias a la inexperiencia de dos asaltantes que se robaron un teléfono celular en un puesto de ropa del mercado de Chignahuapan, dos presuntos asaltantes fueron ubicados por medio del GPS en la calle tres a un costado de la Central Camionera de Tlaxcala.
Todo inició la tarde de este miércoles en el interior del mercado municipal del Pueblo Mágico de Chignahuapan, hasta donde llegaron los presuntos rateros y preguntaron por el precio de varias prendas de vestir.
Y Asi, primero lleg+o uno para distraer a una jovencita que atendía el puesto de ropa, minutos después y con la misma actitud llegó otro sujeto para distraer a otra joven que lo atendió.
De esta forma y bajo esa táctica distractiva se apoderaron de un teléfono celular que estaba prendido y así inició esta películesca persecución y de esta gorma los afectados los fueron siguiendo paso a paso.
Así se enteraron que el GPSW estaba activo y hasta escucharon el intento de vender el celular en algunas tiendas y hasta trataron de desbloquearlo pero nunca se les ocurrió apagarlo.
Los sujetos tomaron carretera a bordo de un Tzuru Azul, con placas PWC 749-B del estado de Morelos en el que se trasladaron por Tlaxco, y Apizaco, hasta llegar a la calle 3 a un costado de la central camionera donde fueron interceptados.
La señal seguía activa en el GPS.
Sin embargo en el momento de la intercepción, los sujetos trataron de darse a la fuga, pero uno de ellos identificado como Juan N. originario de San Martín Texmelucan fue atrapado por los afectados.
El presunto ladrón negó todo, pero marcaron el celular robado y se activó el timbre de la llamada en el interior del Tsuru, situación que despertó la ira de los afectados que se desquitan con fenomenal golpiza.
El alboroto llamó la atención de los transeúntes, incluso solicitaron auxilio al 911, pero en ningún momento recibieron el auxilio que se promete en casos de emergencia a la ciudadanía a través de este servicio.
Los que llegaron fueron elementos de seguridad de la Policía Municipal de Tlaxcala, quienes impusieron el orden y auxiliaron al sujeto que sangraba por los golpes recibidos-
Incluso llegó la ambulancia 01 del municipio para brindar los primeros auxilios al golpeado, y tanto el celular robado como el Tzuru azul al igual que el detenido y junto con los afectados se precedió a integrar la carpeta correspondiente, para deslindar responsabilidades.