Efectúan firma de convenio la PGJE y la Universidad de Granada para identificación genética a menores víctimas de trata
27/enero/2020/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Esta mañana, con el objetivo de fortalecer el estudio, implementación desarrollo e investigación científica en el área de identificación genética de niñas, niños y adolescentes, asi como de sus familiares se signo un convenio de colaboración para implementar un modelo intervencional que ha identificado a casi dos mil niños y han sido regresados con sus familias.
Fue en el patio del Palacio de Gobierno en la capital del estado, donde el Director Científico de la Universidad de Granada, en España, José Antonio Lorente Acosta; y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez, signaron el convenio de colaboración.
En su oportunidad, Aquiáhuatl Sánchez señaló que con este convenio «se fortalecerán los protocolos y metodologías de actuación cuando exista sospecha de que menores de edad han sido víctimas de desaparición forzada, o de personas involucradas en trata de personas, trafico de menores entre otros».
Por su parte, José Antonio Lorente Acosta, expresó que desde hace más de 10 años han promovido un modelo intervencional para impedir la trata de menores, el secuestro y la explotación e incluso la adopción ilegal.