Detienen en Apizaco a falsos custodios fuertemente armados de Ferrosur

07 de marzo/Tlaxcala, Tlax.- Redacción

La policía municipal de Apizaco detuvo a tres sujetos la noche del lunes quienes al momentos de su captura dijeron trabajar en la seguridad para Ferrosur, sin embargo no lograron acreditar tres armas que portaban, siendo puestos a disposición para su procesamiento, así lo dio a conocer Carlos Cárdenas Ramírez, Director de la Policía Municipal en Apizaco.

Se presume que podrían ser integrantes de una banda llamada”los Negros”, quienes clonados como vigilantes agreden a balazos a los indocumentados, en la zona de Muñoz, Apìzaco y Xaloztoc.

Se trata de sujetos encapuchados que han agredido a los migrantes, los han balaceado y hasta existen reportes de que se han levado a algunos de ellos y no los han vuelto a ver, según versiones de migrantes en e albergue “la sagrada Familia” en Apizaco.

El jefe policiaco dijo que fue resultado del trabajo coordinado con la policía estatal se logró dar apoyo y capturar a los sujetos, aunque uno más de sus cómplices logró darse a la fuga, las personas detenidas se pusieron a disposición para integrar la carpeta de investigación para establecer los vínculos delictivos que puedan tener para ser procesados como deba ser.

La policía de Apizaco informó que los tres sujetos fueron detenidos por la noche del día lunes quienes dijeron ser empleados de la empresa Ferrosur, mismos que traían armas tipo pistola sin permiso de portación, los sujetos responden a los nombres de José F., Silvestre H. y Emanuel M. Las armas en su poder corresponden a los calibres 2.23 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola escuadra 9 milímetros.

Cárdenas Ramírez subrayó que hoy en día personas con uniformes de corporaciones policíacas se dedican a delinquir, sin embargo la policía de Apizaco se ha dado a la tarea de tomar acciones para detener a las personas en forma infraganti.

El responsable de la seguridad en el municipio expresó que su aseguramiento se logró por el reporte ciudadano quienes vieron a cuatro sujetos en una camioneta sin rótulos y una persona armada, dándose uno de ellos a la fuga antes de detenerlos.

El titular de la policía en Apizaco expresó que las armas fueron revisadas en la base de datos arrojando que no son robadas, las cuales quedaron bajo resguardo y entregadas a las instancias correspondientes para su investigación.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más