CDMX/ 14 /02/2020
Desde antes de las 6 de la mañana de este 14 de febrero, grupos de mujeres comenzaron a llegar a Palacio Nacional para protestar y exigir justicia por todas las mujeres víctimas de feminicidio, como es el caso de Ingrid Escamilla quien fue asesinada el pasado día 9 en la capital del país.
La participantes de la protesta exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador atención a la violencia contra las mujeres y que este 14 de febrero, se pronuncie contra los feminicidios toda vez que la movilización tiene lugar mientras ofrece la tradicional conferencia mañanera.
Las manifestantes plasmaron en las paredes de Palacio Nacional frases como:
«Estado Feminicida»
«Presidente feminicida»
«Nos matan»
«Justicia para Ingrid Escamilla»
Además quedaron escritas en las paredes de Palacio Nacional demandas contra la prensa que publicó las fotos del cuerpo de Ingrid; la movilización prohibió acercarse a periodistas hombres.
Luego de una hora de protesta, contingentes de policías llegaron a proteger las puertas de Palacio Nacional para que las mujeres feministas ya no realizaran pintas ni intentaran quemar las entradas. Mientras, las mujeres continuaron gritando sus demandas y nombrando a las víctimas.