19/02/2020/TLAXCALA/Misael Nava
Eduardo Valiente Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respecto al «Operativo Pegaso»,
-que ha ocasionado algunas molestias en usuarios de motocicletas-, indicó que no se trata de criminalizar el uso de la motocicleta, sin embargo, dijo que están conscientes de que a través del uso de la misma lamentablemente se cometen varios ilícitos.
Valiente Hernández sostuvo que se ha insistido en la aplicación del operativo, en el que se hacen revisiones a estas unidades en diferentes puntos y vialidades en el estado para detectar aquellas unidades que cuentan con reporte de robo, o que no están regularizadas.
Ante este panorama exhortó a los usuarios de motocicletas para que cada motocicleta que circule en la entidad tenga su placa, que los conductores tengan la respectiva licencia, tarjeta de circulación, que utilicen el casco, y de esta manera «se tenga un orden ahí afuera».
Por otro lado, reconoció que la recién creada Policía Estatal de Caminos (PEC) les ha dado buenos resultados tanto en imagen como en percepción, además de atención a la ciudadanía.
Como ejemplo, recordó que en días pasados durante acatividades de elementos de la PEC, fue asegurada una persona con dos armas de fuego, que circulaba en un vehículo sobre la carretera Puebla-Tlaxcala.
Destacó que la PEC no sólo está enfocada a la persecución de los delitos, pues también es «una policía de servicios, que busca mantener el orden y garantizar la seguridad pública, además de auxiliar a conductores en las vialidades».