Willy Leonel
Medio centenar de activistas feministas de 19 organizaciones marcharon por las principales calles de la capital del estado, para exigir que sean respetados sus derechos individuales y por la igualdad de género en los diferentes sectores.
Recorrieron las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, y lanzaron consignas como con consignas como «ni una más, ni una más, ni una asesinada más» así como «somos mujeres con derecho y decisión», pidieron a las mujeres del estado sumarse al paro internacional de mujeres en forma de protesta por los feminicidios y la trata de personas.
También exigieron al gobierno del estado pronta respuesta a las solicitudes emitidas por diferentes colectivos feministas que buscan se emita a alerta de género en Tlaxcala al ser una de las entidades en tener mayor incidencia del delito de la trata de personas.
Luego se trasladaron al Congreso del local, para solicitar a los legisladores locales agreguen a la agenda legislativa el tema de igualdad de género y el exhortar al Ejecutivo local emitir la alerta de género en Tlaxcala.