De mal en peor el pésimo servicio del ISSSTE Tlaxcala
TLAXCALA/ /03/2020
Derechohabientes de los servicios médicos del ISSSTE en Tlaxcala denunciaron a la redacción de Pincel De Luz que día con día la atención que se brinda en el sector salud a los trabajadores al servicio del gobierno federal van de mal en peor y lo grave es que no hay ante quien poner alguna queja.
Es el caso, altamente preocupante del Hospital del ISSSTE en la ciudad de Tlaxcala, donde el mal trato del personal es cotidiano y lo grave es que no hay director, ni quien controle a los especialistas o enfermeras.
Lo anterior se puede constatar en una pizarra donde el nombre del director no existe, ni el de otros directivos y por lo tanto los cargos estáb acéfalos y el nosocomio se majea sin un directo responsabñpe.
Pero es el caso también en la delegación de Tlaxcala del ISSTE, en donde desde que corrieron a la extitular Perla López Loyo, la institución carece de una dirección desde arriba y solo así se explica el mal trato a los pacientes y a los propios trabajadores del instituto.
Además del pésimo servicio en la atención médica, sobre todo en urgencias donde se carece de todo, hasta las impresoras no tienen cartuchos, la suciedad dentro y fuera es evidente por la acumulación de basura, lom que demuestra que todo esta fuera de control.
Aun cuando Perla López Loyo se fue de la delegación del ISSSTE, las malas prácticas en la institución continúan en prácticamente todas las áreas, por lo que derechohabientes pidieron la intervención del gobierno federal para que los abusos que se registran a diario cesen y cambien a personal que se siente protegido.
Los demandantes en su desesperación han recurrido a través de las redes sociales pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que frene los abusos que comenten los trabajadores del ISSSTE.
Abundaron que hay mal trato de los servidores públicos y que además de los padecimientos que tienen, deben sufrir por el personal que se siente dueño de la institución.
Una denuncia concurrente es que deben formarse desde la madrugada para sacar una ficha y estar a la intemperie durante horas a pesar de que existen los espacios físicos para no sufrir las inclemencias del tiempo.