30/marzo/2020/TLAXCALA/Misael Nava
*Aún hay resistencia de algunas personas sobre las medidas sanitarias de prevención
Luego de las medidas sanitarias y recomendaciones implementadas por el Gobierno estatal para evitar el contagio por Covid-19, varios locales y negocios han acatado las mismas para su seguridad y bienestar de los clientes.
Aunque existe aún cierta resistencia por parte de los usuarios pues como comentan algunos encargados, algunos se enojan si se les pide usar el gel que disponen en la entrada, o si se les pide no exceder el número de clientes al interior del negocio.
Tal es el caso de algunos negocios de comida y que usualmente tenían muchos clientes, pero en esta contingencia sólo se permite la venta para llevar y no más de una persona por pedido.
Otros negocios piden atentamente a sus clientes que sólo hay un máximo de usuarios al mismo tiempo al interior del establecimiento y lo mismo con los bancos, que permiten el acceso a los usuarios un determinado número de clientes a la vez.
Lo mismo las tiendas de barrotes, al entrar recomienda el uso de gel, y sea bien visto o no, algunos comerciantes señalan que sí han bajado las ventas, y otros mencionan que aún tienen ventas aunque no como cuando hay clases.
Sin embargo, es importante señalar que no todos los negocios tienen estas medidas y recomendaciones, y en el caso de la ciudadanía, sólo una parte implementa las medidas de higiene.
Mientras la opinión respecto a las medidas de prevención se encuentran parcializadas, pues mientras muchos creen que es necesario tomar precauciones, otro sector, no toma en serio la recomendación de «quedarse en casa» y si es que salen hacer caso a la «sana distancia».