TLAXCALA/ 30 /03/2020/Jorge Lezama
Continúa inconformidad de artesanos y panaderos en Totolac y ante la ausencia del edil Giovanni Pérez, piden presencia de una comitiva de Gobernación así como gente de la delegada de programas federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
Luego de que se presentaran para recibir los apoyos ordenados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que el edil prefirió darse a la fuga, antes de entregar los apoyos federales.
Los tahoneros indican que en tanto no arriba autoridades, ellos se harán cargo de las instalaciones de la presidencia municipal, dijeron que artesanos y panaderos se sienten excluidos y humillados por la actitud de su alcalde.
Es falso que por nuestra actividad que es la venta del pan de fiesta en las ferias, y por eso el alcalde los acusa de traer el virus del conavid-18, por eso niegan tal, afirmación de su autoridad.
Aunado a lo dicho por el edil, informaron que llevan más de 20 días sin salir a vender su mercancía y pese a sus carencias, el edil salió huyendo, pese a que incluso se había firmado u8na minuta de compromiso para entregar los recursos federales.
Acusaron que por ejemplo Lorena Cuéllar no ha intervenido y por lo tanto exigieron la presencia de gobernación, hasta que llegue a la alcaldía una comisión del gobierno estatal y federal.
Indicaron que lo que pretenden es denunciar públicamente que hay presuntos malos manejos por parte de la autoridad municipal, advirtieron que se sienten olvidados por la autoridad.
Por eso dijeron que están dispuestos a llegar a las ultimas consecuencias, porque la afectación es para la mayoría de los habitantes de este municipio, al serles negados los recursos.
Adelantaron que si no legan las autoridades y que ya cerraron la carretera a San Martín Texmelucan. En esos momentos una camioneta aprovecho la distracción y su conductor se dio a la fuga.
Los ánimos están muy caldeados y los tahoneros rompieron el medallón de la camioneta, sin embargo quieren el dialogo para recibir los recursos para alimentar a sus familias.
En tanto durante un recorrido por las instalaciones del edificio de la presidencia, donde hay vidrios rotos, gente en resguardo de las instalaciones y en el exterior, justo a un costado del edificio, las dos motocicletas quemadas somo silencioso testimonio del enojo del pueblo.