CDMX/ 31 /03/2020
El gobierno de México declaró este 30 de marzo una Emergencia Sanitaria por causas de fuerza mayor y amplió la suspensión de actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril por la pandemia del Covid-19.
En la mañanera de este 31 de marzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó cuáles son las actividades esenciales que no pararán en este periodo de aislamiento voluntario debido a su importancia.
Las actividades que el Consejo de Salubridad General permitirá y se harán oficiales a partir de esta tarde que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación (DOF) son:
Quienes atienden de manera directa la Emergencia Sanitaria, es decir, personal médico, administrativo y de apoyo en el sector salud, público y privado.
Las involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana, procuración e impartición de justicia y actividad legislativa a nivel federal y estatal.
Quienes conservan y mantienen la infraestructura que asegura la producción y distribución de servicios indispensables, como el agua y la luz.