TLAXCALA/ 31 /03/2020/Jorge Lezama
«Si en 30 minutos no arriban autoridades de Gobernación cerraremos ambos sentidos», así los tahoneros de San Juan Totolac lanzaron el ultimátum a las autoridades para que lleguen a este punto y escuchen sus demandas.
Molestos por la falta de respuesta de las autoridades para solucionar sus demandas y peticiones, pero sobre todo molestos por la actitud asumida por el edil Giovanni Pérez Briones,
Con cartulinas y enormes rocas los quejosos bloquearon los accesos carreteros hacia el rumbo del Trébol y ahora quieren que renuncie el edil, indicaron que el 80 por ciento de la población se dedica a la venta del pas de fiesta y desde hace 20 días no han podido salir a realizar sus ventas.
Exigieron al edil que se retracte de su dicho al decir que “los panaderos por salir a vender a las ferias son portadores y podrían traer el Conavirus-19,” además de que lo acusaron por negarles la entrega de recursos federales a los beneficiarios.
Indicaron que en estos momentos la situación ya es angustiantes y explicaban que hay una minuta firmada por el alcalde y ante su negativa decidieron tomar la alcaldía y como no hay respuesta, decidieron salir a la calle.
En los momentos en que advertían que el más reciente acu3erdo fue el de que si no0 obtenían una respuesta y no llegan las autoridades, serían las responsaboes del cierre de la autopista a San Martín en ambos sentidos.
Mientras se informaba de este acuerdo, una mujer se lanzó con egresiones verbales y amenazas a lios reporteros que puntualmente han cubierto los pormenores, incluso con la quema de dos motocicletas de la policía.
Sin embargo otra parte del grupo pidió cordura y permitieron que los reporteros presentes ejercieran con plena libertad y garantías su trabajo, pero reiteraron que no se van a retirar hasta ser atendidos por la autoridad competente.