6/abril/2020/TLAXCALA/Misael Nava
Esta tarde trabajadores eventuales del INEGI se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar intervención del ejecutivo estatal pues debido a la contingencia sanitaria, su contrato se dio por terminado el 3 de abril y serían cerca de 350 los trabajadores afectados.
Sin embargo señalan que debía terminar de manera formal el dia 17 próximo del mes.
Por esta razón se manifestaron el pasado viernes en las oficinas de la delegación estatal del INEGI en Ocotlán y más tarde en la coordinación regional del mismo instituto en Atempan.
Ahí los recibió el coordinador regional de verificación, Juan Carlos Ramírez, quien les explico que por la contingencia sanitaria y por determinación de las oficinas centrales el contrato se daba por terminado.
Ello con la finalidad de no exponerlos a ellos ni a la ciudadanía ante un posible contagio, sin embargo, los trabajadores señalan que los estarían presionando para firmar su renuncia, lo que les quitaría derechos o prestaciones o incluso su sueldo según mencionan.
Así las cosas, refieren que seguirán pidiendo la intervención del ejecutivo estatal para que se les respete el contrato y no queden desamparados.