Tras primer caso de coronavirus en Contla, se refuerzan las medidas preventivas en tianguis
22/04/2020/TLAXCALA
Comerciantes del tianguis de los lunes en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi en coordinación con personal de Protección Civil municipal refuerzan las medidas sanitarias.
Se implementó un cerco sanitario en la entrada del tianguis para repartir gel antibacterial, sin embargo la población continua sin el uso de cubrebocas y los que fueron otorgados por el ayuntamiento fueron insuficientes para repartir entre los consumidores.
“Tenemos que ser precavidos con todos los compañeros, estamos en la mejor disposición de cooperar para la prevención de la propagación del Covid-19 y repartimos gel antibacterial a todas la personas que nos van a comprar, así como el uso de cubrebocas de todos los comerciantes, comentó el líder de tianguistas de la Asociación de Comerciantes Santaneros y Más, Jose Luis León Teloxa.
*Apetatitlán implementa cerco sanitario por Covid-19 en servicios municipales
El municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal implementará un cerco sanitario para los ciudadanos que necesiten de atención urgente en las dependencias que se mantienen con guardia, esto como una medida preventiva ante la fase 3 por el coronavirus.
“Debemos reforzar las medidas que la Secretaría de Salud del estado nos ha brindado, para poder contener el virus, estamos haciendo una campaña continúa, informando y pidiendo a la ciudadanía que debe quedarse en casa», dijo el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez.
Además mencionó que se tiene una respuesta positiva de la población, por tal motivo la presidencia municipal continua laborando, «únicamente controlaremos el acceso para proteger a la ciudadanía y a quienes laboramos en este espacio», afirmo Reyes Juárez.
*Solicitud de ampliación presupuestal es denegada a Apetatitlán
22/02/2020/TLAXCALA
El pasado mes de marzo el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez solicitó una ampliación presupuestal a su presupuesto para solventar laudos laborales, por lo que la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi denegó dicha solicitud.
Reyes Juárez, solicitó una ampliación de siete millones de pesos para el pago de diversos asuntos, argumentando que los recursos recibidos son limitados, por lo que Netzahuatl Ilhuicatzi, expresó que actualmente las condiciones para aprobar ampliaciones presupuestales son nulas.
Por último, dijo que “en este momento los laudos laborales no son una prioridad y la recomendación que se les ha hecho a los presidentes municipales es que cuiden las formas, los mecanismos por los cuales la gente deja de trabajar en los ayuntamientos, que puedan llegar a una negociación para no perjudicar las arcas municipales”.