21 de marzo de 2017/Tlaxcala/redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala dará mantenimiento preventivo y correctivo a la red de semáforos de la capital, con la finalidad de mejorar las condiciones de movilidad y el equipamiento urbano de la ciudad.
Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte y Anabell Ávalos Zempoalteca, Alcadesa de Tlaxcala, signaron un convenio que establece acciones interinstitucionales para realizar el diagnóstico y corregir fallas que presenten los semáforos en beneficio de automovilistas y peatones.
El titular de la Secte destacó que estas actividades forman parte de un plan de trabajo que busca incentivar la colaboración de los ayuntamientos para la mejora del mobiliario urbano de sus demarcaciones, mediante la firma de convenios de acuerdos.
“El Gobierno del Estado continuará con el impulso a esta estrategia que prioriza la suma de sinergias que se traducen en beneficios directos para los tlaxcaltecas”, enfatizó.
De acuerdo a las cláusulas, el Ayuntamiento de Tlaxcala será el responsable de proporcionar a la Secte los insumos necesarios para el cumplimiento de los objetivos.
La dependencia estatal, por su parte, se encargará, por medio de la Dirección de Comunicaciones, de designar a personal especializado que dará mantenimiento a toda la red de semáforos ubicados en el municipio.
Además, siempre que la comuna considere necesaria la intervención de la Secte, ésta acudirá a reparar las fallas detectadas en los semáforos.