LASTIMAN MEDIDAS A COMERCIANTES CON MEDIDAS ENDURECIDAS EN TIANGUIS
Bajo el pretexto de presunta renuencia de comerciantes y ciudadanos para acatar las medidas sanitarias impuestas para contener la propagación del Coronavirus (Covid-19, el edil de Apizaco, César Mejía ordenó a sus policías endurecer las medidas en los mercados a partir de este fin de semana.
Los más afectados en los tianguis del fin de semana indicaron que el personal del ayuntamiento encabezados por sus funcionarios se ensañaron con la gente humilde que viene de fuera y que no sabía del “endurecimiento” de las acciones sanitarias.
Indicaron que hasta a la gente que pretendía comprar anticonstitucionalmente se le prohibio el libre tránsito si no acataban las ordenes, por lo que dijeron recurrirán a la CNDH para que vengan visitadores este miércoles ´para constatar los abusos y vejaciones de que son objeto comerciantes y ciudadanos.
AUMENTAN LA VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN YAUHQUEMEHCAN
En el municipio de Yauhquemehcan se ha aumentado la vigilancia y seguridad en el territorio para proteger a la población, así como garantizar seguridad en las escuelas educativas para evitar robos.
El director de seguridad del municipio, Juan Carlos Ruiz Flores, informó que “por parte del ayuntamiento se han realizado reuniones de trabajo relacionados a la pandemia que se vive a nivel mundial donde se nos dan a conocer las medidas que ya se están tomando para evitar el contagio del Covid-19”.
En este sentido el funcionario municipal señaló que “estas acciones es en coordinación con el municipio y el estado, nosotros como seguridad pública vamos a seguir trabajando de manera normal, no vamos a parar y una de las medidas que se tomó es cerrar preventivamente la atención al público para evitar posibles contagios”
AYUNTAMIENTO DE TZOMPANTEPEC REHABILITA POZO “EL VIVERO” EN AHUASHUATEPEC
El presidente Municipal de Tzompantepec Arturo Rivera Mora, comprometido con toda la ciudadanía en temas de servicios públicos para atender las problemáticas que se presentaban, rehabilita con éxito el pozo “El Vivero”.
Los trabajos se realizaron mediante una inversión de un millón de pesos, ubicado en San Andrés Ahuashuatepec, el cual beneficiara a más de 12’000 personas de la zona conurbana de San Andrés, en próximos días se llevara a cabo la interconexión con el servicio de agua potable para así dar solución al desabasto del liquido el cual padecían los habitantes.
Tras varias reuniones para llevar a cabo la obra y varias pruebas de purificación del agua, el alcalde Rivera Mora cumpliendo con su palabra para dar mejoras a favor del municipio, seguirá haciendo gestiones concretas para realizasr obras durante su administración y así beneficiar a toda la ciudadanía.