POLICÍA DE APIZACO NUEVAMENTE LA MÁS EQUIPADA E INEFICIENTE
La creciente ola de violencia e inseguridad que viven los habitantes del municipio de Apizaco y sus comunidades obligó a la adquisición de 5 patrullas nuevas y 5 más rehabilitadas, la dirección de seguridad pública cuenta con 58 unidades al servicio de los apizaquenses y población flotante, lo que la hace más equipada a nivel municipal.
Las unidades que se rehabilitaron fueron 7 Versas modelo 2016 que estaba por darse de baja, sin embargo, con esta última inversión logran un uso esperado de por lo menos 3 años más.
En tanto, las 5 unidades nuevas, tipo Versa también modelo 2020, se suman al parque vehicular, ya que durante el 2017, año en el que inició la presente administración, panista solo había 25 unidades y 14 tipo Tsuru destinadas a las comunidades.
HALLAN CADÁVER CALCINADO EN XALTOCAN
personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aplicó en Xaltocan el procedimiento de levantamiento del cadáver de una persona desconocida del sexo masculino; que en un predio rústico fue hallado abandonado y en su mayoría calcinado.
Lo anterior, a unos metros de las canchas de fútbol de la Ascensión Huixcolotepec como referencia en las proximidades del corralón «Alex-Leo», en la limítrofe con San Damián Tlacotalpan (Amaxac), sitio al que alrededor de las 11:00 horas arribaron como primeros respondientes municipales de Xaltocan, quienes constataron el hecho y observaron que entre la maleza crecida y hojas secas.
Se trata del cuerpo de un hombre de edad mediana, vestido con prendas chamuscadas de color rojo con signos de violencia y calcinado en al menos un 80 por ciento de su superficie corporal, por lo que fue establecida la cadena de custodia en un espacio de terreno considerable, para preservar todo tipo de indicios hasta la llegada de la representación de la PGJE, que llevó a cabo el procedimiento de ley.
AUTORIDADES DE ATLANGATEPEC DENUNCIAN A POBLADORES DE TLAXCO
Representantes legales del municipio de Atlangatepec informaron que procederán a la ratificación de la denuncia formal por daño en las cosas contra bienes muebles del municipio de Atlangatepec.
Ante la Unidad del Delito de Investigación de Tlaxco de la Procuraduría General de Justicia del Estado se constituyó María Fabiola Calva Jiménez, representante legal del Ayuntamiento de Atlangatepec, quien presentó un informe detallado de las afectaciones.
En tanto la alcaldesa de Tlaxco explicó que enviaron apoyo para sanitizar las calles en Tlaxco, pero en Lagunillas y Tepeyahualco los habitantes se opusieron a las tareas de prevención para evitar contagios de la Covid-19.
Refirió que cuando comenzaron a salir del lugar la gente estaba fuera de control y quebró con piedras el cristal trasero de una patrulla. Además, la ambulancia fue destruida al tiempo que la desmantelaron y extrajeron el equipo de los técnicos en urgencias médicas.
La síndico de esa demarcación estimó que los daños ascienden a más de 300 mil pesos, por lo que pidió a la PGJE deslindar responsabilidades y proceder contra los presuntos responsables.