3/06/2020/TLAXCALA/Misael Nava
La pandemia no se va a terminar este año, ni en Tlaxcala ni en el país, pues no hay aún una cura o vacuna, así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud, René Lima Morales ante medios de comunicación al dar a conocer los datos sobre el coronavirus en la entidad.
En ese sentido, destacó que las medidas de prevención que se han difundido ampliamente desde el inicio de la contingencia sanitaria en México, deben permanecer y aplicarse de manera habitual.
Ello luego de que la estrategia federal de la Jornada de Sana Distancia terminó este 31 de mayo, y se observara una considerable movilización de ciudadanos al exterior, luego del inicio del regreso a la «Nueva normalidad» que esta determinada por el semáforo de alerta, que para el caso de Tlaxcala es Rojo.
En ese sentido, reiteró que no se deben relajar las medidas o de lo contrario, podrían incrementarse los casos positivos.
Y es que luego de la reunión del Consejo General de Salud, se determinó que, las únicas actividades que regresarán a la nueva normalidad son las denominadas actividades esenciales (minería, construcción y automotríz) bajo los lineamientos del IMSS.
Mientras que las actividades no esenciales se sujetarán al semáforo epidemiológico acordado entre la Federación y el Estado para programar su reapertura.