Por intensidad de Covid-19, UNAM amplía suspensión de actividades presenciales hasta el 30 de junio
CDMX/ 11 /06/2020
Debido a que su grupo de expertos consideran que México vive el momento más intenso de la transmisión del coronavirus Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que mantendrá suspendidas sus actividades académicas y administrativas presenciales hasta nuevo aviso
En un comunicado, la UNAM indicó en seguimiento de las recomendaciones de la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus, la Rectoría resolvió que no existen condiciones para el reinicio de actividades presenciales durante las próximas semanas, por lo que el modelo de trabajo y clases seguirá siendo a distancia.
La institución académica informó que no se estima un cambio de condición antes del 30 de junio, por lo que hará observación permanente del desarrollo de la pandemia y emitirá informes periódicos para alerta de un posible regreso gradual a clases.
Cabe recordar que esta semana todo México se encuentra en color Rojo del Semáforo de Alerta Covid-19 por máximo riesgo de contagio, por lo que todas las actividades económicas y comerciales, salvo las esenciales, deben permanecer suspendidas.
Esta tarde, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo que ve «muy difícil» que la ciudad cambie de Rojo a Naranja para la próxima semana, por lo que las medidas incluidas dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia se ampliarán al menos por una semana más.
Será este jueves 11 de junio que la Secretaría de Salud (SSa) actualice el Semáforo Alerta Covid-19 para la semana del 15 al 21 de junio. Dicha evaluación tomará en cuenta cuatro indicadores: