TLAXCALA/ 27 /06/2020/Jorge Lezama
Bodas, bautizos, XV Años y hasta bendiciones de autos ha sido una constante desde que fueron cerrados los templos y suspendidos los oficios religiosos por instrucción directa del obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.
Una enésima denuncia ciudadana hecha llegar a la redacción de este medio, daba cuenta de que en la casa parroquial, ubicada en la calle Primero de Mayo a un costado del templo de San José, en esos momentos llegaba una novia y sus invitados para la celebración de un casamiento.
Incluso había la presencia de elementos policiacos del municipio, quienes trataban de infraccionar al conductor de una camioneta que llegó con más de diez gentes en su interior.
Sin embargo lograron evitar ser sancionados porque entraron a la propiedad y tras de ellos en forma automática fue cerrado el portón y nada se pudo hacer, por lo que no se sabe cuanta gente había en el interior del inmueble.
Al respecto, el comisionado de atender la contingencia dentro de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón reconoció que algunos sacerdotes estaban adoptando una actitud de desacato, al no atender una instrucción directa del Obispo de Tlaxcala y dijo que les van a “llamar la atención.
La misma fuente reportó que en estos momentos se ha girado una circular en la Basílica de Ocotlán, el siguiente mensaje: “Hagamos oración a nuestro Padre Dios por la salud del Pbro. José Juan García Muñoz; que Nuestra Señora de Ocotlán nos alcance la gracia de que pronto recupere su salud”, cabe notar que también oficiaba en San José.
Al mismo tiempo, este fin de semana trascendió que se confirmó la hospitalización de dos sacerdotes, los cuales reciben atención especializada por complicaciones en su salud.
Esto ocurre a solo una semana del deceso del párroco de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yahuquemehcan. Ahora otro sacerdote tlaxcalteca se encuentra hospitalizado tras haber presentado síntomas de Covid 19.
Se trata del padre José Juan García Muñoz, quien está a cargo de la Cuasiparroquia de La Presentación de la Virgen María perteneciente a la comunidad Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.
De acuerdo con una circular enviada por el obispo Julio César Salcedo Aquino a todos los sacerdotes que integran la Diócesis de Tlaxcala, el pasado miércoles 23 de junio el presbítero fue internado en el hospital de San Pablo del Monte por lo que les solicitó elevar una oración para que pueda recuperar su salud.
El segundo caso, se trata de Cristóbal Gaspariano Tela, quien actualmente funge como vocero de la Diócesis de Tlaxcala, el presbítero misionero fue adscrito a la Rectoría de la Inmaculada Concepción, ubicada en la colonia Loma Bonita de la capital tlaxcalteca.
Se comentó que sufrió una caída de una altura de 2.50 metros al salir del estudio de comunicaciones de su templo y que fue necesario su traslado a la ciudad de Puebla, donde es sometido a una cirugía de columna que requerirá de varios meses de recuperación.