TLAXCALA/ 26 /06/2020/Jorge Lezama/Alexis Pérez
Elementos de la unidad especializada de emergencias sanitarias acudió con trajes y equipo especial, donde paramédicos realizaron la auscultación de las personas involucradas en el centro de la ciudad de Tlaxcala.
La movilización del equipo especial tardó más de una hora en llegar, debido a la aplicación de los protocolos que en estos casos son mkuy rigurosos para la debida protección del personal.
Esto pasó tras el fuerte choque ocurrió la noche de este viernes a solo cien metros del Palacio de Gobierno cuando una camioneta y un auto particular se impactaron, debido a que se realizaba un transporte de emergencia de un paciente con síntomas de Covid-19.
El accidente ocurrió en la esquina que forman la avenida Juárez y la calle Guridi y Alcocer, donde se impactaron una camioneta Chevrolet Trax placas XWN-7829 y Una camioneta Toyota de color gris, placas MMF-1171 del Estado de México.
Resulta que la camioneta gris era conducida por una mujer procedente de San Luis Teolocholco, en aparente estado inconveniente, que presuntamente conducía con exceso de velocidad, debido a que trasladaba de urgencia a un hombre muy delicado de salud.
En la camioneta Trax de color naranja metálica viajaban tres personas, un niño y dos perros que resultaron con golpes, pero resulta que transcurrió una hora y debido a las versiones del caso sospechoso de Covid- impidió que el enfermo fuera auxiliado.
Por los síntomas que se refieren podría ser portador del virus, razón por la que una ambulancia de la Cruz Roja no pudo brindar el auxilio a nadie de los involucrados.
Lo anterior debido a que se acordonó el lugar y los elementos de vialidad municipal se vieron impedidos en actuar, debido a que se requieren de protocolos especiales y equipo para evitar más contagios.
La vialidad fue cerrada en la avenida Juárez, pero el tiempo transcurre sin que las personas lesionadas, ni el paciente enfermo reciban la atención que requieren con suma urgencia, y tampoco una grúa los pudo auxiliar por el latente peligro de contagio.