02 de abril de 2017/Tlaxcala7Jorge Lezama
Sujetos desconocidos aprovecharon la falta de seguridad en la comunidad de Acuitlapilco en el municipio de Tlaxcala, para cometer sus fechorías, ya que la noche de este sábado trataron de extraer pertenencias de la escuela primaria Miguel Hidalgo que se ubica en esta localidad.
La presencia del velador, que se dió cuenta de que algo no estaba bien mientras hacía su recorrido por la institución, los alertó para salir huyendo sin que pudieran ser identificados, presumiéndose que pudieron ser varios los involucrados en el intento de algún delito, como hace poco sucedió en el mismo lugar.
Versiones extraoficiales señalan que a pesar de que no concretaron su objetivo, sí lograron romper los cristales de la ventana de la oficina que ocupa la dirección del turno matutino, ingresando a ese sitio y dejando en desorden los muebles y el equipo de cómputo, aparentemente como buscando algo en particular.
Se dijo que cuando el velador escuchó ruidos en la dirección, se dirigió hacia ese punto, y al llegar y notar que los cristales estaban rotos ya no se acercó, esto para no exponer su integridad física, dando parte vía telefónica a las autoridades tanto escolares como de seguridad, quiénes poco después llegaron para corroborar lo sucedido.
El lugar fue acordonado en espera de las instancias que habrían de realizar las diligencias a fin de establecer si existen faltantes de las pertenencias de la escuela, sin embargo pareciera que a los probables ladrones no les dió tiempo de llevarse nada cuando salieron huyendo gracias a que el velador realizaba oportunamente su trabajo.
Cabe señalar que hace poco la misma escuela fue violentada, y en esa ocasión aprovecharon el día de descanso de la persona que vigila para extraer casi 20 computadoras que los alumnos de ambos turnos ocupaban en sus clases, sin embargo ahora no contemplaron que el vigilante estaría ahí para darse cuenta a tiempo de las fechorías.