05 de abril/Tlaxcala/redaccion
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron los protocolos contra incendio, ya que una quema agrícola salió de control y puso en riesgo a las familias y sus viviendas en la comunidad de Santa Barbara Acuixcuixcatepec del municipio de Xaltocan en Tlaxcala.
En el lugar una amplia extensión de terreno las llamas que fueron originadas con motivos agrícolas, de pronto comenzaron a crecer en tamaño y velocidad de avance, recorriendo los terrenos de cultivo y trasladándose amenazadoramente al barrio de Analco.
Donde el fuego que recorrió gran parte del cerro casi alcanza las humildes viviendas, construidas principalmente por block y techumbres de lámina de cartón, de las que sus ocupantes salieron y se desplazaron a varios de decenas de metros para evitar estuviera en riesgo su integridad.
Mientras elementos de bomberos Tlaxcala, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de la estación Nanacamilpa y efectivos policiacos de varias comunas.
Una gran extensión de terreno productivo y silvestre se vio afectado por el siniestro provocado de manera intencional, el que hay que reconocer también fue enfrentado por brigadas de vecinos voluntarios que se sumaron a las tareas de sofocamiento del fuego.