05 de abril/Tlaxcala/redacción
El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, recorrió hospitales de primer y segundo nivel, así como Centros de Salud del estado, con la finalidad de supervisar los servicios que se brindan a la población e implementar estrategias que permitan elevar la calidad de la atención.
Durante sus visitas, el funcionario estatal se reunió con los jefes de servicios médicos de los nosocomios y de las unidades médicas de primer nivel, quienes tuvieron la oportunidad de exponer la situación actual de sus centros de trabajo, dar a conocer la demanda de servicios por parte de los usuarios, así como las áreas de oportunidad para mejorar los servicios.
De esta forma, y en la atención a los usuarios se verificó que el servicio que se presta sea eficiente y les brinde seguridad con la finalidad de ofrecer la mejor atención posible a todos los tlaxcaltecas.
Estos recorridos se realizan de manera aleatoria con el objetivo de identificar como se pueden mejorar los procesos tanto administrativos como de atención médica en los hospitales, y como parte de estas acciones se brindó asesoría al personal directivo y administrativo de los nosocomios.
Las acciones de supervisión se realizan para contribuir a que los ciudadanos reciban atención médica oportuna y asegurarles que el personal de los nosocomios y centros de salud les ofrezca una buena atención.