SIN SOLUCIÓN INVASION DE CASAS EN TZOMPANTEPEC
Vecinos de los fraccionamientos Villas Doña Marina, El Divino Salvador y Girasoles a través de su comité de vigilancia denunciaron el incumplimiento de acuerdos realizados en materia de seguridad.
Acusaron que, de 6 alarmas de pánico que estaban acordadas hasta el momento se les hizo de su conocimiento que sólo recibirían 3. Del mismo modo con las cámaras de videovigilancia de las cuales no se tienen noticias.
Dentro de los demás acuerdos signados e ignorados está el de asignar dos patrullas que vigilen constantemente los fraccionamientos.
Agregaron que la crisis de inseguridad en el municipio ha ocasionado que teman por su seguridad y la de sus familias puesto que salir a trabajar y dejar su hogar en soledad se ha convertido en el mayor de sus miedos.
Pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, para que pasen casa por casa en esos fraccionamientos, para detectar a los invasores que se han metido a la fuerza y en donde se han refugiado presuntamente ciudadanos centroamericanos que se apoderan de las casas ilegalmente, bajo amenazas y por la fuerza.
EN APIZACO A LA FALTA DE AGUA SE SUMA ACUMULACIÓN DE BASURA
La otrora Ciudad Modelo además de constantes suspensiones del servicio de agua potable, ahora se suma una muy deficiente programación de la recolección de basura y se ha convertido en un “cochinero”.
Este es otro de los problemas que no pudo resolver el edil de extracción panista y permisionario de una empresa de transporte, quien ahora se dedica a colocar paraderos de bicicletas, pero descuida que los servicios municipales se encuentren funcionales.
Para muestra del desaseo de la ciudad, en pleno Parque Central el pasado fin de semana se acumularon montones de basura, sin que nadie se acomidiera a limpiar el lugar, situación que se refleja cada día en los amplios camellones donde ya es común la acumulación de bosas de basura.
EN TETLA DE LA SOLIDARIDAD SE BENEFICIAN MIL FAMILIAS
Con el inicio de trabajos del Programa de Empleo Temporal, en Tetla serán aplicados 2.5 millones de pesos en acciones benefician a mil personas del municipio y se invierten 2.5 millones de pesos entre insumos y sueldo a los trabajadores.
Está se ha programado en tres etapas derivado de la contingencia sanitaria, por lo que esta primera está integrada con 450 personas que diariamente recibirán 150 pesos.
Entre los trabajos que se estarán desempeñando en las 12 comunidades como en la cabecera municipal es de reforestación, pinta de guarniciones, rescate de espacios públicos, espacios deportivos que ayuden a mejorar la imagen urbana.
Con el inicio de los trabajos y para evitar casos de contagios, es obligatorio el uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, para evitar que durante las jornadas algunos de los beneficiarios se llegue a contagiar del Covid-19.