6/08/2020/TLAXCALA/Misael Nava
El secretario de comunicaciones y transportes en el estado, José Luis Ramírez Conde, anunció hoy la reapertura gradual de actividades de atención al público en oficinas a partir del próximo 10 de agosto.
El funcionario destacó que las actividades en las oficinas de Apetatitlán y Tlaxcala se reanudarán de manera ordenada, acudiendo solo una persona por trámite, con la medidas de prevención necesarias para evitar el Covid-19.
Además, se aperturan dos módulos de atención, el ubicado sobre la carretera Ocotlan-Sta Ana en una tienda de conveniencia, y otro ubicado en Apizaco, en la plaza «La Maquinita».
Destacó que por día se entregarán solo 30 fichas para dar atención a usuarios particulares, y el mismo número para el caso de transporte público.
Los trámites que se reactivarán para transporte público son: referendo anual de la concesión, canje de placas, cambio de unidad, transmisión de derechos, reexpedición de placas, baja de unidad, reposición de placas por robo o pérdida, y permiso aventó el fuera de ruta.
Para el caso de particulares que realizaran trámites, serán en Apetatitlan, siendo Alta, canje y pago de referendo, así como tramites especiales y a vehículos oficiales.
Así mismo mencionó que los horarios de atención serán de 8 a 15 horas de lunes a viernes y sábado de 9 a 14 horas.
Por otro lado, recordó que se respeta la ampliación de plazos para canje de placas y refrendo vehicular 2020, que de manera previa se advirtió, termina hasta el 30 de octubre.