DISFRUTAN TLAXCALTECAS DEL GRUPO “TEATRO AL HOMBRO”

1

 

Tlaxcala/14 de octubre de 2016

En el marco del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, organizado por el Gobierno del Estado, se presentó en la capital el grupo “Teatro al hombro”, proveniente de la Ciudad de México.

Durante la tarde noche de este jueves, el público tlaxcalteca que se dio cita en el Teatro Xicohténcatl disfrutó de la obra “El doctor improvisado”, en la que se narra la historia de un sastre muy pobre que sale a buscar fortuna y en su camino se encuentra con la muerte, a quien le confecciona un traje, y a partir de ahí se vuelven compadres, por lo que se vuelve muy rico y famoso.

Sobre la obra, el director de la compañía, Rolando García, destacó que el montaje es una historia del editor Antonio Vanegas Arroyo y del ilustrador José Guadalupe Posada, que se difunde en el libro de lectura de quinto grado de primaria de la Secretaría de Educación Pública (Sep).

Asimismo, relató que el espectáculo de 50 minutos se encuentra acompañado de música en vivo a cargo de los también actores titiriteros Alán y Olín García, quienes son los compositores de un tema huasteco que acompaña la obra con jarana, guitarras y en el que además cantan.

Por otro lado, señaló que es la primera ocasión que se presentan en el FIT “Rosete Aranda”, lo que le representa un motivo de orgullo, pues participan a lado de cuatro compañías nacionales más de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa, así como con siete grupos extranjeros, provenientes de España, Estados Unidos, República Checa, Rusia y Grecia.

Cabe destacar que la compañía originaria de la Ciudad de México ha contado con importantes participaciones en el extranjero, como han sido las ciudades de Zaragoza, Binéfar y Barcelona, en España; Cali, Bogotá y Popayán, en Colombia y Zurich, en Suiza.

En esta ocasión, el grupo “Teatro al hombro” participa con cuatro presentaciones en el FIT, la primera fue el pasado martes en Huamantla, este jueves en el Teatro Xicohténcatl.

Mientras que este viernes los interesados podrán seguir al grupo “Teatro al hombro” a las 18:00 horas en el auditorio del DIF de San Pablo Apetatitlán y el sábado 15 de octubre a las 18:00 en el auditorio municipal de Xaltocan.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más