Repunte sensible de asaltos al transporte y casas habitación reporta SESNSP

28 de abril de 2017/redacción

De acuerdo am un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Tlaxcala se dispararon los robos -con o sin violencia-, al contabilizarse mil 212 casi al finalizar el mes de abril de este año, donde los atracos a transportistas, casas habitación, carreteras y de vehículos particulares siguen siendo el negocio para la delincuencia que va al alza.

En su reporte del mes de marzo, la dependencia federal revela las estadísticas enviadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que señala que el índice de atracos no cesa en la entidad, toda vez que se han denunciado mil 805 de ellos; siendo en enero 593, en febrero 548 y en marzo 664.

El conteo refiere que los robos en carreteras aumentaron, pues en enero hubo 103; en febrero 93 y en marzo 131, donde los vehículos de carga y los trabajadores siguen siendo víctimas de la delincuencia. En 31 de estos casos se han registrado aspectos de violencia.

Además, el informe de la SENSP indica que en los primeros tres meses del año, se han denunciado ante el Ministerio Público correspondiente dos secuestros, sin embargo, las cifras contrastan con lo difundido hace días por una Organización No Gubernamental (ONG).

Mientras que los homicidios mostraron una tendencia a la baja en el tercer mes de año, al contabilizarse 35 de los cuales once fueron dolosos y el resto culposos, contrario al primer mes del año con 47, de los cuales siete resultaron dolosos.

En el caso del delito de chantaje solamente una denuncia se ha presentado ante la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, el mismo secretariado especifica que hay delitos que no sé denuncian, por lo que son parte de la misma cifra negra, que mes con mes se registra en todo la República Mexicana.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más