Emite UPET convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo

28 de mayo de 2017/redacción

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) lanzó este día la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2017, donde se entregarán un total de 10 premios en diferentes categorías, así como tres adicionales que otorgarán la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala (IAIPTLAX), así como el Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE).

Antonio Guarneros Flores, presidente de la UPET, precisó que para esta edición decidieron disminuir de 13 a 10 el número de premios con el objetivo de incrementar el monto del estímulo económico que estará sujeto a los recursos que logren recaudarse a través de la Primera Gran Corrida de la Prensa Latinoamericana el próximo 10 de junio en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Las categorías en las que podrán participar los comunicadores será en noticia en prensa escrita y medios digitales, noticia en radio y televisión, crónica en prensa escrita y medios digitales, crónica en radio y televisión, entrevista en prensa escrita y medios digitales, entrevista en radio y televisión, reportaje en prensa escrita y medios digitales, reportaje en radio y televisión, así como fotoreportaje.

De forma adicional, se manejará el Premio Estatal de Periodismo con perspectiva de derechos humanos que otorgará la CEDH; el Premio Tlaxcala Transparente al Trabajo Periodístico por parte de la IAIPTLAX; así como un nuevo implementado por el TSJE denominado Premio de Acceso a la Justicia y Perspectiva de Género.

Los interesados podrán entregar sus trabajos con los integrantes de la Mesa Directiva de la UPET a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta las 19:00 horas del 12 de junio; la premiación se realizará el uno de julio en una cena-baile donde se darán a conocer a los ganadores en las diferentes categorías.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más