ANUNCIA SECRETARIO DE SEDESOL APERTURA DE NUEVE LECHERÍAS MÁS ANTES DE CONCLUIR EL AÑO, PARA DAR UN TOTAL DE 200 

 

1

Tlaxcala/14 e octubre de 2016

El Gobernador Mariano González Zarur dejará un Estado pujante y en paz, resultado del arduo trabajo realizado a lo largo de su sexenio y que hace posible que los tlaxcaltecas hoy gocen de una mejor calidad de vida, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, durante la gira de trabajo que realizó este viernes por la entidad, donde refrendó el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto hacia Tlaxcala.

“Han tenido un gran Gobernador durante seis años y vamos a cerrar con broche de oro ayudándonos todos, ayudando a su Gobernador para que este Estado siga como hoy: pujante, abierto y en paz”, expresó.

En el primer punto de esta gira, González Zarur, el titular de la Sedesol, así como la delegada de esta secretaría, Mariana González Foullon,  inauguraron una nueva lechería Liconsa, ubicada en la colonia Santa Rosa del municipio de Apizaco, donde Enrique Miranda anunció que, antes de concluir este año, se abrirán en Tlaxcala nueve lecherías más, por lo que la entidad contará con 200 establecimientos de este tipo, lo que contribuirá a mejorar la dieta de la población que más lo necesita, ya que esta es una prioridad del Presidente Peña.

Asimismo, el funcionario federal aseveró que el Gobierno de la República continuará con todo el respaldo a la administración que encabeza González Zarur, a quien le reconoció su labor y los excelentes resultados alcanzados en materia de abatimiento de la pobreza y la inclusión social, al igual que subrayó el compromiso y desempeño de la delegada Mariana González.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo incondicional que brinda Enrique Peña hacia la entidad y que se refleja en la apertura de más lecherías, que también operan como punto de afiliación a otros programas sociales como el caso de la educación para los adultos.

Antes de concluir este evento, el titular de la Sedesol informó que los litros de leche entregados durante esta inauguración del nuevo local expendedor serían gratuitos para todos los beneficiarios presentes.

Más tarde, el Gobernador, el titular de la Sedesol y la delegada se trasladaron al Centro de Convenciones, en la ciudad de Tlaxcala. Ahí, el Jefe del Ejecutivo y el secretario federal signaron un convenio que tiene como objetivo que las estancias infantiles del Estado cumplan con todos los requisitos que establece la Secretaría de Educación Pública para la impartición de educación preescolar.

En este sentido, Mariano González recalcó que la formación inicial es clave para un mejor desarrollo de la niñez al favorecer la socialización, la creatividad y las habilidades físicas e intelectuales, ya que la educación representa un aspecto fundamental para impulsar el desarrollo económico y social, de ahí la importancia de este convenio.

“Qué mejor justicia para los padres de familia que sus hijos no solo estén bien cuidados y alimentados en las estancias infantiles, sino que también estén empezando su educación”, señaló.

También  hizo hincapié en los resultados obtenidos como parte de la Estrategia de Inclusión 2016, que ejecuta su administración en coordinación con la Sedesol, entre los que destacan el abatimiento del analfabetismo, al pasar del 5.1 por ciento de la población que no sabía leer y escribir, al 2.9 por ciento.

Así como el cumplimiento al cien por ciento de las metas estatales en materia de vivienda, al instalar cuatro mil 739 techos seguros y dos mil 685 pisos firmes. “Con ello un total de siete mil 427 hogares mejoraron la calidad y espacios de su vivienda este año”, indicó.

A tales acciones se suma la realización de 117 obras de agua potable y drenaje durante  2016, lo que benefició a más de 20 mil personas.

“Así, con este tipo de acciones, con el apoyo del Presidente Peña Nieto, es como hemos logrado transformar la situación de miles de familias tlaxcaltecas. Al 2014 ya habíamos disminuido el 30 por ciento la población en pobreza extrema y con la estrategia de Sedesol estoy seguro que día a día más mexicanos tendrán una mejor calidad de vida”, remató el Mandatario estatal.

En el marco de este evento también se entregaron apoyos de diversos programas de esta estrategia, entre los que se encuentran “Fomento a la Economía Social”, “Pisos y Techos”, al igual que la entrega de certificados de primaria y secundaria.

Al finalizar este evento, acompañado por el Gobernador y la delegada, el titular de la Sedesol recorrió una feria de servicios, en la que se mostraron los diferentes productos que se distribuyen en la entidad a través de las tiendas Liconsa.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más