Tlaxcala/14 de octubre de 2016
Resultado del trabajo conjunto entre el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Tlaxcala cuenta con una nueva subestación eléctrica, con lo cual el abasto y eficiencia de este servicio se fortalece aún más y se abona al desarrollo económico y social de la entidad, coincidieron el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, y el superintendente general de la CFE zona Tlaxcala, Rodolfo Suárez Cruz, durante la reunión del Consejo Consultivo Eléctrico que encabezó este jueves el mandatario en Palacio de Gobierno.
Derivado de la sinergia entre la administración estatal y la CFE, fue posible concretar la puesta en marcha de la subestación denominada “Malinche Potencia”, que se encuentra en Tzompantepec y que inició operaciones el 25 de abril de este año, con lo cual la entidad ahora cuenta con dos subestaciones y por ende un mejor abasto y eficiencia en el servicio de energía eléctrica.
“Con esta subestación eléctrica, vamos a dar certeza a la ciudadanía y a los empresarios de que habrá fluidez en el servicio eléctrico, y eso se debe al trabajo coordinado de la Comisión Federal de Electricidad con el gobierno del estado”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.
Asimismo, el mandatario recalcó que esta subestación, así como las ampliaciones de la red eléctrica ejecutadas alrededor del territorio estatal, hacen posible mejorar las condiciones de los planteles educativos, en las instalaciones del sector salud, en los comercios y áreas públicas, hechos que son resultado de los convenios establecidos entre su administración y la CFE.
“Agradezco la apertura de la CFE que, bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, ha realizado importantes obras para la sociedad tlaxcalteca, como la nueva subestación eléctrica”, expresó.
El gobernador exhortó a los integrantes de este Consejo Consultivo Eléctrico a continuar con el trabajo a favor de los tlaxcaltecas, pues uno de los principales objetivos de su administración es elevar el nivel y calidad de vida de la población mediante la realización de obras y acciones de verdadero valor social, como en este caso el abasto de la energía eléctrica.
“Sigamos trabajando juntos para diseñar estrategias a favor del desarrollo económico y social del estado”, puntualizó.
Por su parte, Rodolfo Suárez Cruz coincidió con el jefe del Ejecutivo en el beneficio que significa para Tlaxcala contar con nueva infraestructura para la distribución de energía eléctrica.
“Con esta nueva subestación damos certeza de que los nuevos servicios que se requieran, tanto domésticos como industriales, se brindarán sin ningún problema. Creo que la gestión que ha hecho el gobierno del estado va muy de la mano con la inversión que ha hecho la CFE en esta región”, puntualizó.