Redacción
Tlaxcala, Tlax; a 15 de octubre de 2016/Redacción
EL GOBERNADOR DEL ESTADO, MARIANO GONZÁLEZ ZARUR, PRESENCIÓ EN EL ESTADO TLAHUICOLE DE LA CIUDAD CAPITAL, EL PARTIDO DE COYOTES VS PUMAS PREMIER. EN ESTA OCASIÓN ESTUVO ACOMPAÑADO DE DIRECTIVOS DEL EQUIPO LOCAL, QUE SE IMPUSO 3-1 SOBRE SU OPONENTE.
Sin embargo, el consumo incontrolado de bebidas embriagantes, la pasión futbolera y el resultado en el segundo tiempo a favor de Coyotes contra Pumas Premier, fueron los elementos que detonaron una batalla campal que acabo con varios lesionados y cinco detenidos.
Desde el inicio del partido en el estadio “Tlahuicole” encendió los ánimos y los insultos entre ambas porras que a medida que se acababa el partido subió de intensidad.
Al no haber vigilancia adecuada y suficiente ocasionó que dos mujeres iniciaran la riña, que se salió de control para la escasa vigilancia enviada al estado, al grado que la turba derribó una malla ciclónica.
Elementos de las porras el equipo de futbol de la UNAM Premier y del local Coyotes de Tlaxcala “La Clandestina” se dieron con todo, al grado de que tuvieron que intervenir granaderos.
Los locales corretearon y llevaron hasta su autobús a los de la porra de la UNAM, aunque la bronca se llevó hasta las inmediaciones de una plaza comercial cercana al estadio.
En estos momentos los integrantes de la porra del equipo con el que simpatiza el gobernador Mariano González se enfrentan con los policías, quienes detuvieron a cinco rijosos al parecer de la porra UNAM-Premier..
Se haba de un número no especificado de heridos y, ya que durante la gresca salieron a relucir piedras y envases de vidrio, se presume que hay detenidos porque varios de los rijosos fueron subiros a patrullas estatales.
Cabe destacar que este lamentable espectáculo fue presenciado por familias con niños que asistieron al encuentro y que estuvieron en grave peligro al no brindarse las garantías para su seguridad, pese a que era un compromiso del actual titular del Ejecutivo..