CONMEMORARON EL 142 ANIVERSARIO DE LA ANEXIÓN DE CALPULALPAN A TERRITORIO TLAXCALTECA

 

1

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 16 de octubre de 2016.- De conformidad con lo dispuesto en el decreto  de fecha 13 de octubre del año en curso, los diputados de la LXI Legislatura celebraron sesión extraordinaria para conmemorar el 142 Aniversario de la Anexión de Calpulalpan a territorio tlaxcalteca y por el que se declaró Capital del Estado por único día a la Ciudad de Calpulalpan.

La sesión fue realizada en el Salón de Cabildos de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, presidida por el legislador Julio César Álvarez García, en donde estuvieron presentes los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Mariano González Zarur y Elsa Cordero Martínez, respectivamente, así como el presidente municipal, Vicente Hernández Roldán y su cabildo en pleno.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Julio César Álvarez García, presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, señaló que “este día es de fiesta, pues la incorporación de este municipio al Estado, enaltece la vida de los tlaxcaltecas”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo Estatal Mariano González Zarur, dijo que los Poderes se trasladan a ese municipio “para refrendar la importancia que tiene Calpulalpan desde entonces y hasta la fecha”

“A 142 años de este importante acontecimiento, reflexionemos sobre la fuerza que nos da la unidad y el trabajar compartiendo los mismos objetivos, y ese objetivo es Tlaxcala, por encima de los intereses personales”, refirió.

En su oportunidad, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Elsa Cordero Martínez, señaló que el trabajo conjunto de los tres Poderes de Gobierno se refleja en el avance de la sociedad, “pues el avance de un tlaxcalteca, es el de todos”.

El alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, hizo un llamado a los integrantes de la actual legislatura para hacer las reformas necesarias que le otorguen más autonomía a los municipios y revitalizar sus finanzas.

Previamente agradeció la voluntad de las autoridades de los tres Poderes de Gobierno para trasladarse a esa ciudad que fue capital del Estado por un día y anunció el hermanamiento de Calpulalpan con la ciudad de Texcoco.

Al finalizar el evento de conmemoración, el alcalde de Calpulalpan entregó las llaves de la ciudad al gobernador del estado, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local y a la presidente del Poder Judicial.

 

En el evento estuvieron presentes los diputados de la LXI legislatura local, los magistrados del TSJE, así como autoridades estatales y federales.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más