MARCHAN EN APIZACO Y TLAXCALA CONTRA INSEGURIDAD

 

5

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 16 de octubre de 2016.- Lentamente hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos vestidos de blanco marcharon este fin de semana por las calles de la capital del estado y en la ciudad rielera de Apizaco, para exigir al gobierno frene la ola de violencia e inseguridad, asaltos en carretera, secuestros y homicidios violentos.

En Tlaxcala portando un par de banderas de México, velas, globos y con mido en los rostros pidieron más eficacia a los cuerpos de seguridad, ya que no hay resultados palpables de un combate efectivo contra la delincuencia.

Desconcierto, miedo, enojo, indignación causan los levantones y secuestros en Tlaxcaka a plena luz de día y con toda impunidad”.

Manifestaron que la ola de muertes espantosas y violentas le han quitado la tranquilidad de salir a las calles, de asistir a nuestros trabajos con confianza, de llevar a nuestros hijos a la escuela y áreas recreativas con seguridad, de simplemente pasear por nuestras calles”.

Al concluir su marcha que recorrió las calles de la ciudad capital entregaron sus peticiones a las puertas del palacio de gobierno, con la esperanza de que antes de que se vaya el Gobernador se entere y tome cartas en el asunto.

“Queremos recuperar la confianza en nuestra policía, en nuestras autoridades, sabernos protegidos y escuchados por lo que tienen en su mano, el poder de acabar con la delincuencia que vivimos, no queremos hacer justicia por nuestra propia mano, porque sabemos que solo acarreria más violencia, por eso acudimos a Usted, de manera pacífica caminando por las calles de esta ciudad unidos libremente, sin que medie participación política, y pedimos ser escuchados así como conocer acciones concretas y estrategias que garanticen la seguridad de nuestras familias”, pidieron.

OTRA MARCHA EN APIZACO, NO APARECE MUJER Y SU HIJO

Por segunda ocasión cientos de vecinos del municipio de Apizaco y sus alrededores se dieron cita la mañana de este domingo para manifestarse por los nulos resultados ara dar con el paradero de una mujer secuestrada y su hijo.

Ante la vigilancia de elementos de gobernación estatl y federal, los mabifestantes exigieron la liberación de Fernanda Pérez Moctezuma y su hijo menor de edad que fueron secuestrados el pasado 6 de octubre y no se sabe nada de ellos, ni mucho menos del avance en las investigaciones.

En esta ocasión la marcha sumó más de 300 personas las que tomaron parte de la movilización pacífica, en la cual exigieron tanto al Gobierno municipal como estatal, reforzar las estrategias para garantizar seguridad pública a todas las familias y eliminar el clima de incertidumbre que existe en ese municipio en particular.

El contingente se concentró en la rotonda de La Maquinita y se trasladó sobre la avenida 16 de Septiembre hasta la Presidencia Municipal y la basílica, donde manifestaron su preocupación por las circunstancias actuales que atraviesa la demarcación y el riesgo que corren sus habitantes.

Al reunirse en el centro de la ciudad, criticaron que la vigilancia entre autoridades federales y estatales solamente aparezca aparatosa, pero inefectiva, ya que solo se pasean en caravana, pero no se atreven a entrar en los lugares, colonias o comunidades donde hay presencia la delincuencia.

“Hasta ahora solo hemos visto la visión corta de una “máxima inteligencia” que da la impresión de que los cuerpos de vigilancia se dedican a proteger a los políticos y dejan a su suerte a las familias, comerciantes, empresarios que cada día ven crecer imparable a la delincuencia en Tlaxcala”, comentaron.

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más