Con cargada, el 7 de Mayo ejerce presion en favor de 14 trabajadores de base a los que se les adeudan prestaciones
25 de Octubre 2016 / Santa Cruz, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
Por incumplimiento al convenio signado con el sindicato 7 de Mayo, por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, este martes al rededor de las 09:00 horas, varias decenas de trabajadores de esa agrupación sindical se congregaron a las afueras de la sede del Ayuntamiento.
Donde al tiempo de bloquear la carretera principal a la demarcación gobernada por el panista Lauro Martín Hernández de los Ángeles, los trabajadores provenientes de las delegaciones, los municipios y los poderes, demandaron el pago de prestaciones pendientes que en conjunto suman unos 109 mil pesos.
Principalmente por pendientes en el pago del aguinaldo del 2015, becas y aguinaldo para este 2016, en favor de 15 empleados de base, quienes temen que la actual administración municipal concluya y ese recurso económico sea desaparecido, incumpliendo el contrato colectivo en agravio de los sindicalizados.
Señalar que las prestaciones de ley que este dia son demandadas principalmente a la Tesorería, ya que es al área responsable de retener el recurso y no haberlo programado en el presupuesto de los dos años, a pesar de que se trata de un derecho y conquista de los trabajadores sindicalizados.
Aunque la expresión es pacífica por parte de los sindicalistas, y ante la negativa del edil de recibir a la comisión, los principales accesos fueron cerrados a la cabecera municipal con autobuses y personas; ya que Lauro Martín detreminó que hasta este miércoles seran recibidos para dialogar.
Esto en respuesta a la actirud hostil con que ha actuado la administración, al ordenar que los policías municipales se armen con equipo antimotines y apostandose al frente del edificio, a lo que ya se han sumado algunos vecinos que mostraron su apoyo a la manifestación del 7 de Mayo.