ACEPTA GOBIERNO DEL ESTADO CONCLUSIONES Y PROPUESTAS  NOTIFICADAS POR LA CONAVIM 

 

1

Tlaxcaña/25 de noviembre de 2016

El Gobierno del Estado notificó a la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, su aceptación sobre las nueve conclusiones y propuestas emitidas por el Grupo de Trabajo que se conformó para dar seguimiento a una solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad.

El pasado día 22 de este mismo mes, los integrantes del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres y el Consejo Estatal Contra la Trata de Personas aprobaron el calendario de trabajo y planeación de las acciones a emprender para atender estas conclusiones, el cual fue anexado a la contestación de aceptación.

Con estas acciones queda de manifiesto que el Gobierno del Estado y las instituciones que trabajan conjuntamente para combatir la trata de personas en la entidad están comprometidos para que se ejecuten trabajos en favor de la igualdad y la perspectiva de género hasta el último día de esta administración.

De esta manera, la presente administración estatal cumple con los preceptos establecidos en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a efecto de garantizar estos derechos entre la población femenina de la entidad.

Lo anterior surgió después de que el pasado 8 de agosto, la asociación civil poblana denominada “Todos para todos” hizo llegar a la Comisión Nacional de Víctimas (Conavim) una solicitud de Alerta de Género para el Estado de Tlaxcala por Violencia en su modalidad de trata de personas, que fue notificada al Gobierno del Estado el 20 de ese mes.

Desde esta fecha, el grupo de trabajo que dio seguimiento a la solicitud recibió de las instituciones estatales todas las facilidades y se allegó de información correspondiente sobre la labor que se ha realizado a lo largo de seis años en esta materia.

La Conavim constatará periódicamente los avances de las acciones contempladas en el calendario de trabajo establecido, a efecto de que en su momento pueda determinar si hay elementos para declarar la alerta de género.

Así, se refrenda la coordinación y el esfuerzo conjunto de todas las instituciones del Gobierno del Estado y de la administración federal para dar respuesta a las peticiones de la sociedad civil.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más